20 de abril de 2012

TRABADA DE GAITEROS EN MONEGROS POR SAN JORGE


En Leciñena el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal han organizado una Muestra de libros con trueque a partir de las 10 horas. Después se llevará a cabo la entrega de premios del XXII Concurso de Cuentos en el salón de actos del Ayuntamiento. A partir de las 12 horas habrá Cuentacuentos en la Casa Cultural para pequeños y mayores con “Carmen con Guantes”. Después habrá comida en el Campo de Fútbol Viejo con el reparto de migas, patatas, ajos y vino. Será por la tarde a las 18 horas cuando se lleve a cabo la Trobada de Gaiteros con los Gaiteros de Leciñena, de Estercuel y el grupo Cierzo de Albada, con ronda por las calles y concierto conjunto en la plaza.

NOCHES FOLK



Con la idea de crear un espacio para disfrutar de la música popular, Cherinola plantea las NOCHES FOLK consistentes en una jam session de música y baile.


Pretende tener una periodicidad mensual, una duración de 2 horas y se desarrollarán en La Sala Creedence ( Plaza San Lamberto 3). Será la 1ª Noche folk el día 5 de mayo a las 22,30 h.

Cada sesión contará con un "grupo invitado" que abrirá la velada. Para esta ocasión contaremos con MIRLOS FOLK. Después todo aquel que quiera tocar, podrá sumarse y apuntarse en la lista que habrá junto al escenario teniendo en cuenta que las piezas a interpretar deben ser de dominio público o tradicionales y bailables. El baile será abierto y libre.