30 de diciembre de 2011

MAI

"Mai" es el título del segundo trabajo del grupo oscense Olga y Los Ministriles, que salía esta semana al mercado. El título se corresponde con uno de los temas del disco cuya letra, en aragonés, es de Anchel Conte, y la música de Gabriel Sopeña. El CD contiene doce temas de estilos muy variados, siempre manteniendo la línea del folk y cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo día 4 de enero, en la Gala Benéfica que organiza Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja.
En el disco se puede escuchar desde un bolero al más puro estilo tradicional cubano, pasando por un fado o una "joteira" como fusión de jota y muñeira. También se hacen guiños al jazz, a la música klezmer e incluso se acercan a la música andaluza o al pop-country.
En la elaboración de “Mai”, que significa “madre”, han colaborado diversos artistas del panorama musical aragonés. Además de Joaquín Pardinilla, participan Juan Luis Royo, Antonio Gil, Fran Gazol, Jesús Acero, Ángel Orós o el percusionista cubano, afincado en Zaragoza, Ricardo Fernández. También se ha contado con la participación de Antón Castro, que ha puesto la letra a un tema tradicional de Jaca. Todo un reto personal, también para la solista del grupo, Olga Orús, cuyo resultado valoraba positivamente.
El disco se grababa durante los meses de octubre y noviembre, en las instalaciones del Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, dependiente del propio Ayuntamiento. La producción y los arreglos musicales han corrido a cargo del músico Salvador Cored, en colaboración con el resto del grupo: Josu Ubierna, Dani Escolano, Carlos Barraguer y Antonio Orús.
Del diseño gráfico se ha encargado David Tellechea, de la empresa oscense Tiépolo Multimedia, en base a una ilustración del códice de Santa María de Alfonso X “El sabio” y al cuadro “Fulgores”, de la pintora oscense Silvia Cored. Las fotografías pertenecen a Ángel Orós.

OYENDO CRECER LA YERBA

Nuevo disco de Biella Nuei, esta vez en unión de Bufacalibos. Oyendo Crecer la Yerba es el título del cd con el que nos vuelven a mostrar las melodías del folk aragonés.

ALBADA AL NACIMIENTO

Conciertos de Navidad de La Orquestina del Fabirol:

En el escenario del Mercado navideño de la Plaza del Pilar, Zaragoza
2, 3 y 4 enero 2012, 12.00 (ronda-concierto)
En el Teatro Miguel Fleta de Utebo
4 de enero del 1012, 19.00