21 de junio de 2010

FIESTAS MEDIEVALES DE SAN JUAN EN EJEA


Este año, va a ser el primero que la Asociación Cultural Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas, colabora con el M.I. Ayuntamiento de Ejea, para la celebración de las fiestas medievales de San Juan, aunque muchos de sus miembros, llevan participando muchos años como alumnos de la Escuela de Música.

Programación:

Día 23

19´00 horas. Plaza de la Villa.
- Concentración de grupos participantes en la Fiesta Medieval de San Juan.

- Exhibición de cetrería.

- Arribada de juglares.

19´15 horas.
- Toque de bienvenida del Grupo de Tambores de las Cofradías.

- Llegada del Rey Pedro IV y la Familia Real.

- Baile de honor de la Comparsa de Gigantes, acompañados de la Escuela de Música Tradicional y por la Asociación Cultural Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas.

19´30 horas.
- Desfile del séquito real y de los grupos participantes hasta el Barrio de la Corona. Una vez en la Corona, Baile de Gigantes.

24´00 horas. Plaza de la Gramática o Puente del Diablo.

- Concentración en torno a la Hoguera

- Sanjuanada Juglaresca, con la participación de la Asociación Cultural Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas y demás grupos participante.

00´30 horas.

- Pasacalles nocturno hasta la Fuente de Bañera

01´00 horas. Parque y Fuente de Bañera.

- Sanjuanada Real

01´45 horas. Explanada del Restaurante “El Salvador”

- Concierto del grupo La Trova, patrocinado por Hotel Salvevir

Día 24

22:30 horas Comparsas de Músicos, Cantores y danzantes de Exea. Baile de Gigantes acompañados por los Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas.

Día 26
11´00 horas. Puerta del Ayuntamiento.

- Pasacalles de la Comparsa de Gigantes de Ejea de los Caballeros hasta el Centro Cívico, acompañados por los Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas

12´00 horas. Centro Cívico Cultural.

- Entrega del I Premio de Composición de Música para Gigantes ”Comarca de Cinco Villas”. Al finalizar el acto, la Comparsa de Gigantes de Ejea bailará la pieza ganadora del concurso.

Klezmorim


Tras actuar en la fiesta de clausura del festival de Cine Huesca, Trivium Klezmer continúa su gira "Klezmorim" por Aragón. Son más de veinte actuaciones previstas por el momento y hasta el próximo mes de noviembre, convirtiéndose en el grupo más programado de la Comunidad Autónoma por la Red Aragonesa de Artes Escnénicas. Trivium Klezmer actuará en las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Además, con Noa y el pianista Dorantes, lo hará en el Anfiteatro de la Expo de Zaragoza el 9 de julio. A estos conciertos se unirán los previstos en Cariñena, Utebo, Borja, Almudévar, Mequinenza y Monreal del Campo, entre otras localidades. Asimismo, hay que destacar que el grupo oscense ha sido seleccionado para acudir al prestigioso Mercado de la Música de Vic (Barcelona) el mes de septiembre, que celebra su 22 edición.