15 de abril de 2010

III Trobada de Acordeonistas de Zaragoza

El próximo día 8/Mayo/2010 (sábado) se celebrará en Zaragoza la III Trobada de Acordeonistas de Zaragoza.

Este año tenemos la importante novedad, de contar con la colaboración del grupo italiano G.U.T.A. (Grupo Universitario de Tradizione Antiche, http://www.guta.it/), de la ciudad italiana de Pescara, quienes centraran sus clases en las melodías y ritmos tradicionales de la región de los Abruzzos (saltarellas, quadriglia, etc...)

En esta edición hemos preparado los siguientes talleres:
• Acordeón diatónico (iniciación)
• Acordeón diatónico (medio/avanzado)
• Bailes populares de la región de los Abruzzos, Italia.

Los talleres de acordeón diatónico (medio/avanzado) y de bailes, serán realizados por componentes del grupo G.U.T.A. mientras que el taller de iniciación al acordeón diatónico contará con profesores de la A.G.A. (Asociación Gaiteros de Aragón) y del grupo aragonés Somerondón.

Al igual que en las anteriores ediciones, por la tarde habrá un concierto de Alfonso Sanches y La almeta del Paripau y después de él un baile abierto a todo el que se anime a participar, como músico o como bailador. Así que os enviamos las partituras y los midis de las canciones que tocaremos juntos para que nos acompañéis en el.

También os adjuntamos los boletines de inscripción a los dos talleres, si estáis interesados, realizad el ingreso de la cuota (en el boletín vienen las instrucciones) y enviarlos una vez rellenados a la dirección de correo electrónico: diatozgz@gmail.com.

Para más información visitad la web del evento:http://diatozgz.googlepages.com .

IX Feria de Folklore Tradicional en Novillas



El próximo 17 de abril se va a celebrar en Novillas la IX Feria de Folklore Tradicional. A lo largo de la jornada habrá actuaciones de diversos Grupos de Dances , pasacalles y un mercado de productos tradicionales.