4 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora en la Universidad de Zaragoza



Este lunes a las 14 horas se leerá un manifiesto en todos los campus universitarios

La Universidad de Zaragoza conmemorará este lunes el Día de la Mujer Trabajadora y el centenario de la Real Orden que regula el acceso de las mujeres a los estudios universitarios y de bachillerato en España.

A las 14 horas, en todos los campus universitarios se realizarán concentraciones en las que se leerá un manifiesto en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por la tarde, a las 18 horas, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá la conmemoración del centenario del acceso de las mujeres a la universidad, un acto al que asistirán las consejeras de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Educación, Cultura y Deporte y que constará de una conferencia a cargo de Mª Rosa Domínguez Cabrejas y la actuación musical de Cantigas de Sefarad. Además, en el vestíbulo del Aula Magna se instalará la exposición "Pioneras de la Educación en Aragón".

En Huesca, Mª Ángeles Larumbe Gorraitz impartirá la conferencia "Las mujeres en el mundo: retos pendientes", a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, mientras que en la Escuela Politécnica Superior de Huesca se instalará la exposición "La otra mitad de la ciencia", una muestra itinerante que recorrerá durante todo el mes los diferentes centros de la capital oscense.

En Teruel, por su parte, Ana López Hernández impartirá la conferencia "De los estereotipos a la igualdad de género en la Escuela y la familia" el miércoles, 10 de marzo, a las 20 horas en el Salón de Actos del Vicerrectorado.