1 de marzo de 2010

Cinca Folk




El 17 de abril se celebra una nueva edición de Cinca Folk. La Rondalla L’Amistanza, organiza una nueva edición del Festival ‘Cinca Folk’, que se celebrará en la localidad de Albalate de Cinca y que en la edición de este año se llamará ‘Va por ellos/as’. Este festival está dedicado a conocer las actividades que se realizan en cada pueblo entorno a la integración de los más pequeños a la Cultura, la Musica y la Musica Tradicional Aragonesa
Desde la organización se indica que se va a seguir con la defensa de las rondallas y los grupos de música tradicional aragonesa. Para esta edición, los grupos que tienen confirmada asistencia son: La Orquestina del Fabirol, La Chaminera (Ángel Vergara) y el grupo de música de cámara Aragonia de Zaragoza, más un grupo sorpresa.
Por la mañana, realizarán un pasacalles con gigantes, juegos tradicionales y cuentacuentos hasta la hora de la comida que estará preparada por cocineros tradicionales. Ya por la tarde, en torno a las cinco actuarán el Grupo Aragonia seguidos de las rondallas y grupos de dulzaineros y gaiteros que acudan al festival. A las ocho y media será la actuación de La Chaminera y tras la misma cena para todas las personas que acudan al festival, y elaborada de nuevo por cocineros locales. Para cerrar la jornada, la Orquestina del Fabirol tiene prevista su actuación a media noche.