22 de enero de 2010

Teruel con Haití

Bajo el titulo “Teruel con Haití” a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diferentes actuaciones destinadas a recaudar fondos para las víctimas del devastador terremoto de Haití. El Ayuntamiento de Teruel y numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad han sumado esfuerzos para poner en marcha varios festivales solidarios con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Para ello el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad albergará este sábado el primer festival benéfico. Desde las 17.30h hasta las 21.30h de la noche los más pequeños podrán disfurtar de parque y animación infantil a cargo de Cruz Roja Juventud, A las 19.00 horas el grupo de teatro Albishara representará la obra “Hay amor”, a las 20.15 horas la actuación correrá a cargo de la Big Band.

Además se realizará un sorteo de obras cedidas por Arturo Polo y Pascual Berniz. Asimismo, el taller de cerámica del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios igualmente donará algunas piezas que se sortearán.Mediante el precio de la entrada será de cinco euros se colaborara con la causa.

El concejal de Cultura, José Antonio Esteban, ha explicado que "han sido muchísimas las asociaciones, grupos y particulares de la ciudad que se han dirigido al Ayuntamiento para mostrar su interés en participar en los festivales benéficos". Esteban también ha comentado que “Los turolenses están demostrado su solidaridad con los habitantes de Haití y desde Teruel queremos contribuir en lo posible a paliar las consecuencias de esta gran tragedia” ha explicado Esteban. Los fondos recaudados se destinarán a diferentes ONGs que están trabajando en Haití.

PRÓXIMOS FINES DE SEMANA

JUEVES 28 ENERO Lugar: Salón de Actos del IES Vega del Turia. Entrada: 5 EUROS

El próximo jueves 28 de enero a partir de las 19h siete de la tarde tendrá lugar la actuación del Grupo de teatro del IES Vega del Turia. Le seguirán a las 20h a las ocho de la tarde "Suspect", conocidos por todos como los animadores del CAI Voleibol Teruel. Y por último a las 21h, a las nueve de la noche, subirán a escena el Grupo de teatro ANIMA-T.

VIERNES 29 DE ENERO. Lugar: Claustro del Obispado. Entrada: 5 EUROS

La tarde comenzará a las 20h, a las ocho de la tarde, con el Grupo Cámara. A continuación a partir de las 20:45 h, nueve menos cuarto de la noche, la Agrupación Laudística “Gaspar Sanz” interpretarán diversas obras.

SÁBADO 30 DE ENERO. Lugar: Palacio de Exposiciones. Entrada: 5 EUROS

Durante la jornada del sábado 30 de enero, y a partir de las 18h, de las seis de la tarde, los encargados de amenizar la velada serán la Asociación Cultural Amigos de la Jota quiénes compartirán protagonismo con la Sociedad Fotográfica Turolense, quién coincidiendo con la actuación, proyectará un montaje fotográfico. Seguidamente y a partir de las 19:30 h, siete y media de la tarde, el Grupo de teatro: Espantanublos interpretará la obra “Gaviotas”.

DOMINGO 31 DE ENERO. Lugar: Sala Maravillas. Entrada: 5 EUROS

El último domingo de este mes de enero, el 31, a partir de las 12h, doce del mediodía, tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones: Sax Ensemble, La Libertina, Esfuria Tronadas y los Alarifes de San Martín.

VIERNES 5 DE FEBRERO. Lugar: Iglesia de San Pedro. Entrada: 5 EUROS

Asimismo durante el mes de febrero tendrán lugar dos actuaciones, por un lado, el 5 de febrero a las 20h, ocho de la tarde, los asistentes pordrán disfrutar de las voces del Coro Juvenil de voces blancas, y del virtuosismo a los instrumentos del grupo de viento del conservatorio y del grupo de cuerda del conservatorio.

SÁBADO 6 DE FEBRERO. Lugar: Palacio de Exposiciones. Entrada: 5 EUROS

Por último, el sábado 6 de febrero a partir de las 19h, de las siete de la tarde, los encargados de cerrar este ciclo de festivales solidarios serán: el Grupo Ciudad de los Amantes y a las 20h, a las ocho de la tarde, la Asociación Cultural de Tango y Baile. La actuación final del festibal será a las 20:30 h, a las ocho y media de la tarde, con el Grupo AMAI “Quimera Musical”.

Huesca ya tiene preparado el Carnaval

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la programación definitiva de Carnaval. Fiesta que contará con dos fechas claves: el 11 de febrero (Jueves Lardero) y el 13 del mismo mes que será el desfile de comparsas. El plazo para inscribirse al concurso estará abierto hasta el 10 de febrero tanto en modalidad de adultos e infantil. Las bases están en el Centro Cultural del Matadero o en la web del ayuntamiento.

En total el presupuesto para esta celebración asciende a 19.500 euros. En el apartado económico también hay que citar los premios para los distintos concursos cuya cifra asciende a casi 4000 euros.

La programación se abrirá el 11 de febrero en la Plaza López Allué con el Jueves Lardero y el reparto de productos típicos de esta jornada a partir de las 20 horas.

ACTOS CARNAVAL

EXPOSICIÓN DE CARTELES

Del 2 al 14 de febrero.

Centro Cultural del Matadero. Exposición de los carteles de Carnaval presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y adultos, y entrega de premios a los ganadores del concurso.

Escuela de Arte de Huesca. Exposición de carteles y programas del Carnaval de Huesc: 1983-2010. Organizan Peñas Recreativas Oscenses, Escuela de Arte y Ayuntamiento de Huesca.

DÍA 11 DE FEBRERO

20 h. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuarán Gaiters de Tierra Plana.

DÍA 13 DE FEBRERO

17 h. Pasacalles por distintas zonas de la ciudad, a cargo del grupo de percusión Assambaos, de Binaced, charanga Bandiez y grupo de Percusión Ciudad de Huesca.

17,30 h. Patio del Colegio Salesianos (Joaquín Costa, 7). Fiesta infantil, a cargo de Habana Teatro y su espectáculo “¡Ay, tequeté!”.

18,45 h. Al final de la fiesta, desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios, desde el patio del Colegio Salesianos hasta el inicio de la cabalgata.

19 h. Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se celebrará una gran charangada.

DÍA 23 DE FEBRERO

20 h. Palacio Municipal. Salón del Justicia (plaza de la Catedral, 1). Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval.