30 de septiembre de 2009

Carrera del Pollo

El atleta marroquí Mustafha Elkouyali venció ayer tarde en la Carrera del Pollo (Trofeo Eliseo Martín), de Albalate de Cinca en la festividad de San Miguel, patrón de esta localidad mediocinqueña. La carrera estuvo presidida por la alcaldesa Sagrario Sender, junto a las Zagalas de fiestas, y animada por los Tirurirus y dirigida por Celedonio García en un ambiente festivo y con numerosa asistencia de público en el entorno de la plaza Miguel Fleta, donde discurrieron las pruebas.
Entre los atletas participantes figuraban los hermanos David y Daniel Cremades (que fueron segundo y tercero), Jesús Barrio, el periodista zaragozano Ricardo Martí, el alcoleano Antonio Oliván, Jesús Fajardo, Alberto Novel y otros de la zona. No hubo ninguna atleta femenina.
Después de la carrera absoluta se corrieron otras alternativas para los más pequeños, desde los 5 hasta los 12 años, que fueron un emocionante añadido por la animación recibida por parte de los asistentes y los papás. Las medallas fueron entregadas por las Zagalas de Fiestas y el ganador Mustafha Elkouyali bailó la Jota del Pollo con Asunción Soldevilla, una de las amas de casa de Albalate.
La reunión tuvo asimismo el aliciente del reparto de chocolate y bizcochos para todos cuantos pasaron por la mesa.