2 de septiembre de 2009

La Ronda Enamorada en Boltaña

El emblemático grupo de La Ronda de Boltaña fue ayer el protagonista del comienzo de las fiestas de la Convivencia de su localidad, un día antes de su tradicional pasacalles por todas las casas del pueblo, que tendrá lugar hoy a partir de las 17.00. Uno de los componentes del grupo, Manuel Domínguez, fue elegido este año para ser pregonero como representante de la Ronda. "Es todo un honor para nosotros y estoy muy contento", manifestó el letrista de la formación.

Los músicos de La Ronda de Boltaña compusieron un día un tema como "una declaración de amor". Esa canción, titulada 'La ronda enamorada', fue cantada por vecinos y visitantes ayer en la plaza Mayor de Boltaña tras el pregón y justo antes de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas. Una idea del Ayuntamiento que ha querido integrar en el programa y consolidarla para los próximos años. Con una base musical, los presentes pudieron cantar el tema con la ayuda de la letra para los que les fallara la memoria. "Es muy bonito escuchar cómo tu pueblo canta las canciones", añadió el músico.

"La fiesta no llega de cualquier manera, es necesaria llamarla entre todos", decía el pregón. Domínguez hizo que todos sintieran este comienzo de fiestas de una manera especial. "Yo no lo puedo hacer solo, somos todos los que tenemos que llamar a la fiesta para que venga como siempre. Esa fiesta que nos hace más felices y solidarios y aunque sea por unos días, estemos juntos", anunció.

Antes, el grupo del Paloteau, compuesto por 24 danzantes, recorrió las calles acompañados de los músicos.