19 de agosto de 2009

Os Toyos en Conchel

Os Toyos llevan la música popular de Aragón a Conchel Este domingo a las siete de la tarde Os Toyos presentan en Conchel su disco Músicas, Romances y Otras Hierbas en un espectáculo con tres músicos con más de doce instrumentos para bailar y participar en las canciones: percusiones, piano, teclados, chiflo, acordeón cromático, dulzaina, laúd, pinfano, flauta travesera, guitarra española, voz...
En su primer disco han buscado temas para bailar y para cantar, arreglados modernamente y reinventando la música popular. Toyo Gabarrús avala este espectáculo con su guión a medias entre la improvisación y la reflexión más aguda.
Humor directo y Amor reflexionado entre líneas. Se trata de un pasacalle de música Folk utilizando un original equipo móvil ( concierto móvil )que le da mayor presencia y sonoridad.
El espectáculo, además, tiene otra particularidad pues entre calle y calle, entre rato y rato, vamos invitando a los niños y niñas ( y mayores, claro) a participar del canto de romances, bailes, etc. y todo ello acompañándonos de un equipo móvil que es toda una novedad en la manera de afrontar la audición de instrumentos en la calle, como el guitarro, sin perder su notoriedad frente a las dulzainas o la sección rítmica.
El líder es Toyo Gabarrús que viene avalado por una trayectoria en grupos como Biella Nuei o los Dulzaineros del Bajo Aragón, le acompañan los hermanos Pablo y Andrés Mir, dos jóvenes músicos de 21 años.
La actuación llega de la mano del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.